lunes, 27 de agosto de 2012

Trayectoria en Arquitectura...en proceso



        La arquitectura me atrae desde que ni sabia bien de que se trataba, estudie en la Central de Artes Visuales asi que siempre estuve familiarizada con el arte, dibujar y un poco de arquitectura e historia. Gracias a esta formacion academica decido estudiar arquitectura un poco ignorante del tiempo y dedicacion que requiere. Mis papas para ayudarme un poco en la desición me matricularon en el taller de verano de la UPR y fue muy efectivo ya que me convenci de que era lo que queria estuadiar en la universidad. Ese primer año fue fuerte y de adapatacion a las amanecidas, acostumbrame a quedarme en el taller y mantener un balance entre no perder el tiempo y verdaderamente trabajar (aun trabajo en eso).




















      



     Mi primer año de arquitectura estuvo muy enfocado en espacio, forma, abstraer y conceptualizar. La mayoria de los trabajos no fueron necesariamente espacios habitables sino objetos en los que se creban espacios, aberturas o incisiones de luz. Ademas explore materialidades y un poco del diseño industrial al realizar una prótesis para el brazo.  Se le dio mucho énfasis al dibujo a mano y a "sckechar" las ideas asi que considero que tengo una muy buena base en dibujo, llegue hacer representaciones en lápiz, tinta, lápiz de color, marcador  y medio mixto acuarela con tinta (puntillismo). Entre los trabajos realizados esta un puente peatonal, una casa para un cliente que vivia huyendo y un condensador social con un programa y site mas amplio.





                                                

     

  El segundo año fue enfocado en diseñar espacios habitables pensando un poco en como se sostendrian, materialidad y en la relación del diseño con su entorno. Para lograr esto último se desarrollaron mapas con iformacion base del lugar y luego las conclusiones de todo junto para asumir una postura en el diseño. Los proyectos que se desarrollaron  fueron un hotel en Vieques en un site con vista a la playa a 10 minutos del puerto de las lanchas. También un Atelier o Escuela para chef  en el area de San Juan a pasos de la escuela de Artes Plásticas. Otro proyecto que se realizó fue un Museo de Arte Contemporáneo en la zona de las Artes en Santurce el cual debía tener salas para obras de gran formato y salas de proyección para el arte digital. Durante las vistas a los sites para desarrollar estos proyectos fui desarrollando un gusto por la fotografía para documentar no solo el lugar sino sus texturas y actividades.




    



    



        Durante el tercer año lo principal han sido las competencias la primera en la que participe fue "Rethiking Mallorca's Sea Front" el mismo consistía en rediseñar el frente marítimo ya existente en la Isla de Mallorca en España, la cual forma parte de la islas Baleares junto a Ibiza y Palma de Mallorca. Las ultimas dos mencionadas disfrutan de gran turismo por sus amenidades y lo mismo se quería en Mallorca, disparar el turismo. Como primer concurso la experiencia fue excelente y fue el momento donde mas obligada me vi a dejar el dibujo a mano y comenzar de lleno a usar la computadora, además aprendí la gran utilidad de programas que no son arquitectonicos como "Illustrator" y "Photoshop" a la hora de representar. En la misma linea de las competencias participé en la Competencia para estudiantes de la escuela de Arquitectura UPR de Sierra, Cardona y Ferrer. En la misma se desarrolló un Centro Comunitario en la Avenida Ponce de León y Monserrate, el mismo debía promover el desarrollo comercial y mejorar la experiencia urbana,ya que en esa area lucía muy abandonada. El programa consistía de un componente educativo, componente atletico, componente espiritual, servicio a la comunidad y cuido de niños entre otros. 





       

No hay comentarios:

Publicar un comentario